Sociedad

Zara adelanta su apertura en Valladolid al 30 de agosto

CCOO se ha reunido con la empresa para acordar las condiciones del personal de su nueva tienda

Imagen de archivo del interior de un establecimiento de Zara / Zara

Valladolid

El comité de empresa Zara-Lefties de CCOO Valladolid se reunió ayer, 1 de agosto, con la empresa para mantener conversaciones para llegar a un acuerdo para este 2024 en cuanto a las condiciones de las personas trabajadoras en la nueva tienda Zara que abrirá el 30 de agosto en Valladolid.

Durante la reunión, desde el primer momento, el sindicato instó a la empresa para negociar el calendario laboral de 2025 y futuros, pero ésta no accedió a hacerlo en estos momentos debido a que nos encontramos en pleno periodo vacacional y a lo próxima que está la fecha de la inauguración de la nueva tienda, pero sí trasladó su compromiso y voluntad de empezar con estas negociaciones en el mes de septiembre.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

CCOO resalta y agradece a la compañía, la gran apuesta que INDITEX y, en concreto ZARA ESPAÑA, hace en Valladolid, implementando la que va a ser la tercera tienda Zara más grande de España y por supuesto que haya contado con toda la plantilla, puesto que todas van a ser trasladadas a la nueva tienda, para seguir siendo la mejor marca del mundo de la moda.

Centro comercial

Esta reunión, que derivaba de otras mantenidas anteriormente debido a la modificación de las condiciones de las personas trabajadoras con la apertura de esta tienda, se produjo después de que la empresa cambiase la categoría de la nueva tienda de Zara en Valladolid ya que pasará de considerarse tienda de calle, como había anunciado la empresa desde el primer momento, a centro comercial, como comunicó en una reunión urgente el 18 de julio con el comité de empresa. Asimismo, durante esa reunión urgente, también se comunicó que la apertura de la tienda se adelantaría del 6 de septiembre al 30 de agosto.

La organización sindical señaló que “las reglas del juego cambian” tras el anuncio de el cambio de denominación de tienda de calle a centro comercial. Lo que supone el cambio de categoría es que la apertura de la tienda se haría en las tardes de las ferias de la ciudad, mientras que en las tiendas de calle no se abrían; también se abriría la tienda todas las tardes de los sábados de los meses de julio y agosto, y si hubiese sido tienda de calle estaría cerrada; además podría abrir los 16 domingos y festivos anuales permitidos, en contraposición a los cuatro que podían abrir hasta ahora las tiendas de las calles Constitución y Santiago.