La alcaldesa de Cacabelos convocará 'cuanto antes' el pleno para incorporar a sus nuevos dos concejales
Todo dependerá de los plazos para recibir las acreditaciones de la Junta Electoral
Ponferrada
La alcaldesa de Cacabelos, la socialista Irene González convocará el pleno para el relevo de sus concejales dimisionarios en cuanto lleguen las actas de la Junta Electoral.
Asegura la regidora que no existe ningún problema internto y que la a salida de David del Valle y Sade Fernández, responsables de Cultura y Bienestar Social, respectivamente, se debe únicamente, tal y como ellos han trasladado al escrito al Ayuntamiento, a cuestiones personales.
La situación deja por el momento en minoría al equipo de gobierno socialista que se queda con cuatro concejales, los mismos que el PP y el único de Izquierda Unida Contigo. Para recuperar la mayoría absoluta que suponen los seis concejales del PSOE, Irene González confía en la máxima celeridad de la junta electoral para para entregar las credenciales a pesar del periodo estival dado que no parece que vaya a ver ningún problema para la toma de posesión de Silvia Ríos y Ángel Quiroga, los dos siguientes en la lista del PSOE.
De ahí que la regidora disipe dudas sobre una supuesta crisis de gobierno y llame a la tranquilidad de los vecinos dado que el relevo socilaista se llevará a cabo cuanto antes