Ciudadanos pide la limpieza urgente de los imbornales de las calles de Segovia
Una reivindicación histórica que según una concejala del partido, ya se hizo al anterior equipo de gobierno del PSOE
Segovia
La tormenta que se originó durante la semana pasada, propició la inundación de las calzadas en diferentes puntos de Segovia. Esto provocó la congestión del tráfico en la ciudad. Por ello, Otero asegura que es hora de “poner solución a un problema que llevamos arrastrando desde el mandato anterior”.
La concejala de Ciudadanos, Noemí Otero, considera que la limpieza de los 4.600 imbornales de Segovia, es una petición histórica, porque esta misma reclamación ya se la hicieron al PSOE durante su pasado mandato.
En este sentido, respecto al gobierno actual del Partido Popular, afirma que pese a mostrarse en un primer momento receptivos para dar solución al problema, ha pasado un año y siguen sin “hacer absolutamente nada al respecto. Por lo tanto esto es una dejadez originada por el Partido Socialista y mantenida en el tiempo por el Partido Popular del señor Mazarías, y reclamamos que se intervenga de manera urgente, porque al final son servicios directos y necesarios que debe ofrecer una ayuntamiento a los ciudadanos”.
Otero señala que confía en que la reestructuración del equipo de gobierno no vaya a afectar a los servicios que ofrece el ayuntamiento, aunque está preocupada. Explica que “Es verdad que cuando llegó el Partido Popular del señor Mazarías al Ayuntamiento de Segovia, se rasgaban las vestiduras diciendo que todo lo que habían encontrado, y todos aquellos materiales, aquellos planes, aquellos proyectos, aquellos camiones -en este caso- que no se utilizaban por parte del Partido Socialista porque lo tenían abandonado, resulta que un año después, ellos tampoco lo han utilizado y, al final, lo que hace falta es que esas infraestructuras, esas herramientas, esos proyectos y esos planes se utilicen en beneficio de la ciudad de Segovia. Y la cuestión es que hasta el momento, esto no está siendo así. Es que hay alcantarillas en la ciudad de Segovia que parecen jardineras que están instaladas en la ciudad. Por lo tanto, es lamentable. Y no tenemos que irnos a una de las últimas calles de nuestro núcleo urbano, sino que le puedo decir de alcantarillas que están en pleno Azoguejo en esas condiciones a día de hoy”.
Por otro lado, respecto al reventón de una tubería situada en la Avenida Vía Roma, Otero señala que el ayuntamiento ha intervenido correctamente para asegurar el abastecimiento de agua potable a los residentes de esa zona. No obstante, pide agilidad para entorpecer lo menos posible a los vecinos, porque es una de las vías principales de acceso a la ciudad.
Incide además, que ambos problemas afectan a servicios primordiales de los segovianos.