El Ayuntamiento de Roa se congratula del resultado de sus jornadas de Doña Violante
Durante el fin de semana se convirtió en una villa medieval para conmemorar las ordenanzas promulgadas en 1295 por la viuda de Alfonso el Sabio
Roa de Duero
El Ayuntamiento de Roa de Duero valora muy positivamente la participación ciudadana en las Jornadas Medievales de Doña Violante, celebradas este fin de semana. El municipio ha logrado su objetivo de convertirse en una villa medieval desde el viernes hasta el domingo con este completo programa que giraba en torno al documento histórico de las ordenanzas emitidas en 1295 por esta reina, viuda de Alfonso X ‘El Sabio’, que constituye una de las primeras directrices legales que describen el proceso de la recolección de la uva y que se promulgó para acabar con las discrepancias que había al respecto entre los vecinos.
Más información
La Asociación Cultural Juan Martín El Empecinado realizó en la Excolegiata de Santa María, una magnífica actuación en un marco privilegiado. La Representación estuvo precedida de un gran desfile desde el Paseo del Espolón hasta la Plaza Mayor en el que destacó la numerosa participación ciudadana. Han sido muchas las personas que se han disfrazado de época para participar en el desfile de la corte de Doña Violante. Además, el desfile contó con la participación de la empresa organizadora del Mercado Medieval.
Durante todo el fin de semana Roa ha contado con mucha animación, puestos de artesanía y alimentación, animados pasacalles musicales con la presencia de bufones, zancos y bailarinas. Además, se ha podido disfrutar de espectáculos con fuego, teatro de calle, conciertos, vida medieval, oficios de antaño, vida de campamento, luchas medievales, cuentacuentos y parque infantil, que han ofrecido espectáculo gratuito para todo tipo de público.
El Ayuntamiento felicita a todos las personas que se han implicado en estas Jornadas de una u otra forma, considerando el resultado un estímulo para seguir trabajando y mejorando para próximas ediciones.