Actualidad

Segundo intento para asignar nueva sede a Protección Civil

El Ayuntamiento de Aranda saca por segunda vez a concurso el alquiler de un local flexibilizando las dimensiones

Protección Civil Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda intentará por segunda vez encontrar un local en alquiler que pueda servir de sede para Protección Civil. La próxima reforma de la antigua Casa de los Maestros, junto a los Jardines de Don Diego, obliga a buscar un nuevo emplazamiento para esta agrupación de voluntarios.

A finales de marzo salieron las bases de un primer concurso, que quedó desierto. A pesar de que se presentaron cinco propuestas, según un informe técnico ninguno cumplía con las exigencias de la superficie establecidas. Por ese motivo, se decidió volver a intentarlo flexibilizando este aspecto.

Así pues, esta segunda convocatoria sale por el mismo precio que la primera, 1.452 euros como renta mensual máxima, pero en lo que se refiere a las medidas, si la anterior solicitaban locales con dimensiones de entre 280 y 350 metros cuadrados, esta vez plantea una superficie útil mínima de 230 y máxima de 600 metros cuadrados, manteniendo, entre otros requisitos, que esté en el centro de Aranda de Duero, a distancia no superior a un kilómetro de la Plaza Mayor.

Más información

La duración del contrato está fijada en 3 años con posibilidad de otro más de prórroga. Y entre los requisitos, el más valorado es la superficie útil del inmueble, con un 40%, seguido de las características funcionales del local (25%), el precio (20%) y la ubicación, puntuada con hasta un 15%.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 13 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00