5.000 rascas premiados para el comercio rural
Entre el 19 y el 25 de agosto más de 200 establecimientos de la provincia, a excepción de Zamora y Benavente, participarán en la campaña para fomentar el comercio
Zamora
La semana del 19 al 25 de agosto es la fecha elegida por la Diputación de Zamora para llevar a cabo la Campaña de Rascas Comerio Rural-Eco Zamora. Una medida que pretende fomentar el comercio en toda la provincia y en la que participan AZECO y se financia con 75.000 euros provenientes de la Junta de Castilla y León y los fondos europeos. Enrique Sastre, explícanos en qué consiste esta nueva iniciativa.
Comercio distribuirá 10.000 rascas entre 200 establecimiento, estando la mitad de los mismos premiados con un cupón de 15 euros. Cada tienda dispondrá de 50 rascas y la mitad de los mismos estarán premiados: es decir, 5.000. El importe de los premios ascenderá, como hemos dicho, a los 15 euros, pero eso sí, deberán gastarse en el mismo establecimiento. Y una última novedad, no habrá gasto mínimo. Es decir, que básicamente se pueden ganar 15 euros por un paquete de chicles, tal y como bromeó el presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte.
Al ser una campaña financiada por la Junta de Castilla y León, el presidente en funciones de la Diputación anunció que esos 75.000 euros que pondrá la Junta los igualará la Diputación para una nueva campaña de rascas en Navidad, sirviendo esta de proyecto piloto.