La empresa Seda y la Asociación contra el Cáncer de Palencia renuevan su colaboración
En palabras del responsable de Comunicación y Marketing de la firma, Alberto Fuertes: “En SEDA tenemos la intención de dirigir nuestro negocio de una manera ética, socialmente responsable y medioambientalmente sostenible"
Palencia
SEDA, empresa del grupo ofi (olam food ingredients) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia, han renovado un año más su convenio de colaboración Activos contra el Cáncer, mostrando así su apuesta por la lucha contra esta enfermedad En palabras del responsable de Comunicación y Marketing de SEDA, Alberto Fuertes: “En SEDA tenemos la intención de dirigir nuestro negocio de una manera ética, socialmente responsable y medioambientalmente sostenible. Nuestra dirección de viaje en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial se centra en el “Crecimiento Responsable”, por eso SEDA colabora con la sociedad de las localidades en las que se sitúan sus centros de trabajo, en temas como la promoción de hábitos saludables. SEDA lleva varios años colaborando con la AECC de Palencia apoyando sus Congresos, la Carrera contra el Cáncer y por medio de huchas solidarias. A nivel interno y con nuestros colaboradores llevamos a cabo varias acciones para fomentar esos hábitos saludables.
SEDA lleva elaborando café soluble en Palencia desde 1957, siendo la segunda empresa de Europa en producir café soluble puro (100% café). Fue adquirida en 2012 por el grupo agroalimentario Olam, que cotiza en la bolsa de Singapur. En 2021 Olam se subdivide y SEDA queda encuadrada dentro de la división de ingredientes alimentarios llamada OFI (Olam Food Ingredients). SEDA continúa creciendo gracias a su firme apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación. Hoy SEDA produce cada año el equivalente a 1 taza de café por habitante del mundo y exporta más del 80% de su producción a más de 40 países en 4 continentes, adaptando el café al gusto de cada mercado. SEDA envasa sus productos en diversos formatos: frascos, latas, bolsas, sticks… y es una de las poquísimas fábricas en Europa que elaboran café liofilizado en sus propias instalaciones.
En SEDA se aplica la economía circular: convierte sus propios residuos derivados de la fabricación de café (marro de café) en energía (vapor) que posteriormente se añade a su proceso productivo tras pasar por una caldera de biomasa. Asimismo, el centro de envasado situado en Villamuriel de Cerrato funciona con energía de origen 100% renovable y la planta de producción de Palencia dispone de puntos de recarga para automóviles eléctricos. Pese a contar con un alto nivel de automatización, SEDA da trabajo a más de 300 empleados directos y 100 indirectos y en ella conviven empleados de 4 nacionalidades.
El 30% de su plantilla está formada por mujeres. Los idiomas de trabajo son el inglés y el español. SEDA ha recibido recientemente el reconocimiento “Top Employer” como una de las mejores empresas alimentarias de España en las que trabajar y el Premio Economía del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato por su trayectoria y contribución a la economía local. SEDA es una empresa comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa a través del patrocinio de varios equipos de deporte base, apoyo a actividades culturales, donaciones a Bancos de Alimentos y también promoción de la salud como el programa Activos Contra el Cáncer. SEDA apoya a diversas asociaciones y organizaciones de ayuda a la sociedad y está comprometida junto con su matriz OFI a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El lema de SEDA es: “El aroma que distingue a Palencia”, según destacan desde la empresa a través de un comunicado.