Marta Pérez alcanza las semifinales del 1.500 por la vía rápida
La soriana fue sexta en su serie en una gran carrera y competirá el jueves desde las 19.35
Pacojo entrevista a la soriana Marta Pérez
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722945830528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
La atleta Soriana Marta Pérez ha debutado en los Juegos Olímpicos de París con nota, en la carrera disputada este martes, la tercera serie de las clasificatorias de los 1.500 metros. Con una gran actuación, logró finalizar en el sexto puesto lo que es sinónimo de pase directo a las semifinales de la distancia.
La participación española en los 1.500 comenzaba con la primera serie en la que la segoviana Águeda marqués no lograba clasificarse entre las seis primeras, aunque mejoraba su marca personal, en una carrera sumamente rápida que se zanjó con un tiempo de 3:58:84. Un poquito, muy poquito, más lenta fue la segunda serie en la que Esther Guerrero también se quedó fuera de los seis primeros puestos. La catalana reconocía después que en ningún momento tenía había tenido buenas sensaciones. Ambas, tanto Águeda como Esther, tendrán una segunda oportunidad este miércoles, a partir de las 12:45, en las carreras de repesca, buscando terminar entre las tres primeras para alcanzar las semifinales.
Una semifinales que se celebran el jueves, desde las 19.35, en las que ya espera Marta Pérez, que realizó una competición muy inteligente. Desde el primer momento mostrando fortaleza y sabiendo ubicarse en el lugar adecuado del pelotón, dejando que las favoritas ocuparan los primeros puestos y marcaran su ritmo. Un ritmo que era claramente inferior al de las dos anteriores series. Llegadas al momento crucial, en la última curva, Marta Pérez ocupaba el octavo-noveno puesto y se decidía a lanzar su ataque en los últimos 150 metros. Un ataque exitoso que le permitió entrar en el sexto puesto, precedida por el grupo de favoritas que se habían distanciado del resto de atletas. El tiempo, discreto 4.04.49, pero lo importante en esta carrera era el puesto el sexto y lo consiguió.
Exitosa apuesta
Minutos después, aún con la adrenalina de la carrera, manifestaba su alegría ante los micrófonos de TVE. "Muy contenta, la verdad. Sé que solo es una semifinal, pero es súper difícil, s como en todas las pruebas. Pero es que en el medio fondo al final no sabes cómo va a salir la carrera... Quería ir por dentro pero me daban por todos lados, aunque bueno las de delante se han dado más, casi nos caemos dos veces... Y en la última vuelta me he dicho 'no te abras y gánalo en el 100 porque como te abras pierdes los pocas fuerzas que te quedan' y súper contenta".
La soriana aclaraba ese movimiento final que le llevó a alcanzar esa sexta plaza: "Yo no me quería abrir porque venía a Revee (Walcott-Nolan), la británica, por fuera y sin embargo la etíope (Birke Haylom) se había quedado en medio. Si me abría, Revee no me iba a dejar pasar entonces me dije 'la etíope se abre en los cien', porque todas lo hacemos, y además ella ya iba como 'pinchando'... Aquí te la tienes que jugar a una carta, a veces te salía, a veces no. Podía no haber salido, pero me ha salido", resumía.
Con más poso, en declaraciones a los medios de la RFEF, hacía también un balance satisfactorio. "Estoy muy contenta. Para mí, pasar cada ronda como siempre digo es como una final porque al final bueno yo estoy ahí un poco en el corte además eso habían cortado ayer eran esta vez menos las que pasaban directas y bueno yo creo que he competido bien que he sabido ser inteligente en carrera y luchar ese último 150 que es algo que he trabajado mucho y de lo que me siento orgullosa así que nada a correr dentro de dos días y a disfrutar otra vez que la verdad que lo he disfrutado mucho"