La Guardia Civil auxilia a dos senderistas y a su perro que quedaron enriscados en la senda de la Rubía, en Gredos
Tenían síntomas de deshidratación
Ávila
La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas y a su perro que se desorientaron cuando realizaban una excursión por la senda de la Rubía, en la zona conocida como Puerto del Arenal, el término municipal de Cuevas del Valle.
El aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se produjo pasadas las dos de la tarde. Se activó a lo smiembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que tiene su base en ARenas d eSan Pedro, con el refuerzo del puesto de Navacerrada yh del grupo de helicópteros de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tras recoger a los rescatadores, el piloto del helicóptero sobrevoló la zona en la que se creía que podían estar los excursionistas, que finalmente fueron localizados en un lugar con bastante pendiente y desnivel donde habían quedado enriscados. Allí fueron atendidos, ya que presentaban agotamiento físico y deshidración.
Después fueron evacuados en el helicóptero hasta el Puerto del Pico, donde un vehículo oficial les esperaba para trasladarles hasta el lugar donde tenían su coche.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....