Sociedad

Polémica en Soria por el paseo del alcalde en 'papamóvil' bendiciendo a los vecinos con una escobilla de váter

El alcalde Carlos Martínez (PSOE) ha protagonizado una polémica durante las fiestas patronales de Tardelcuende (Soria)

El alcalde de Soria montado en un 'papamóvil' / X: @pp_soria

Madrid

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez (PSOE), ha protagonizado una polémica en redes sociales tras aparecer sentado sobre el techo de un coche simulando un papamóvil y bendiciendo a los vecinos de Tardelcuende (Soria) con una escobilla de váter en medio de las fiestas patronales de la localidad soriana.

Esta polémica aparición se produce durante las fiestas patronales del pueblo en honor a la Virgen del Rosario y San Esteban Protomártir. Esta semana celebraba un concurso de disfraces para niños y adultos en el que se habría producido la aparición del alcalde socialista, cuyo comportamiento ha sido duramente criticado por PP y Vox al considerarlo fuera de la ley e impropio de un alcalde.

Para Vox, Martínez Mínguez hace gala de "su mal e irrespetuoso gusto" y "de su impunidad ante la ley de tráfico" al pasearse por la carretera de Tardelcuende con "un vehículo que a todas luces infringe el código de circulación". Insiste la división de la formación ultra en Soria que "este altercado personal es la gota que colma el vaso dentro de un suma y sigue de negligencias e irregularidades de gestión municipal".

Desde el PP aseguran que el alcalde incumple la normativa de seguridad al pasearse "incumpliendo toda normativa de circulación y poniendo en peligro la integridad de otros conductores y peatones". El grupo socialista de la provincia castellanoleonesa todavía no se ha pronunciado acerca de esta polémica surgida en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00