Unión de Campesinos de Segovia pide que el ganado pueda volver a pastar en el monte
Una reivindicación que llevan haciendo desde hace varios años y que previene incendios
Segovia
Unión de Campesinos de Segovia pide precaución ante el alto riesgo de incendios por las altas temperaturas. Con respecto al año pasado, los incendios han disminuido cerca de un 46%, pero insisten en que no hay que bajar la guardia.
La organización lleva reivindicando desde hace unos años la necesidad de volver a dejar pastar al ganado en el monte, como medida de precaución ante incendios. Una restricción, dónde el peligro se acentúa aún más en los municipios del entorno del Parque Nacional de Guadarrama.
También, Unión de Campesinos de Segovia señala que hay que tener especial cuidado con los accidentes en las plantas solares, porque según datos de expertos, en los últimos dos años se han producido 1.000 incendios en las plantas fotovoltaicas.
Además César Acebes, Presidente de la Unión de Campesinos de Segovia asegura que hay que tener “mucha precaución con los incendios porque sobre todo los profesionales del campo nos jugamos mucho en los incendios. Se nos ha criminalizado, éramos los culpables de buena parte de los incendios que se producían en este país, y bueno al final los datos son tozudos y no, no es cierto. Siempre hemos insistido en que hay que tener mucho cuidado, sobre todo en las zonas donde nos jugamos mucho, que es en las zonas de secano y de los pastos en la sierra porque buena parte de nuestra economía nos va en ello”.