La historia de Gea: de perra abandonada a detectar droga en Palencia
La historia de una de las integrantes de la Unidad Canina de la Policía Local de la capital palentina
La historia de Gea: de perra abandonada a detectar droga en Palencia
09:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723175654907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
En Radio Palencia de la Cadena SER hemos tenido una invitada muy especial. Ya sabéis, porque así lo hemos contado en varias ocasiones, que la Policía Local de Palencia estrenaba a principios de año Unidad Canina. Era un paso más en la lucha contra el menudeo de droga. Y está dando muy buenos resultados. Gea, Urko y Nao son los canes protagonistas de esta historia. Cada uno de ellos tiene un agente adscrito. Ambos son inseparables y juntos exhiben una complicidad que corrobora el éxito de la iniciativa.
A nuestros estudios de la calle Mayor Principal número 9 llegó Gea junto a su agente. El animal pronto demostró su punto nervioso. es de raza Pastor Belga Malinois. Esa raza está especialmente recomendada para acometer la misión que tiene encomendada: la detección de droga. Reúne características como agilidad, olfato y ganas de jugar. En la entrevista que se adjunta podrás conocer la historia de Gea que apareció en Andalucía abandonada en una carretera, sin chip. ¿Cómo se adiestra a una perra de esas características? Su agente adscrito lo cuenta con detalle.