Sociedad

Los bomberos rescatan a un anciano accidentado en la residencia de Alcañices

El hombre, de 94 años, sufrió un traumatismo craneal, tras caer a una cornisa desde una altura de dos metros

Momento del rescate del anciano por parte de los bomberos

Pudo haber tenido un fatal desenlace el episodio que se vivió la noche del jueves en una residencia de ancianos de Alcañices, donde un anciano de 94 años tuvo que ser rescatado por los bomberos de la cornisa del edificio tras abandonar su habitación saliendo por la ventana.

Dieron la voz de alerta las auxiliares cuando en la ronda nocturna comprobaron que el anciano no estaba en la cama. Había salido por la ventana y yacía recostado, a dos metros, sobre la cornisa de la planta inferior, a 6 metros de altura ésta desde el suelo, según los bomberos que acudieron a rescatarlo. Consciente, con un traumatismo craneal, fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha.

Confirma Cáritas, organización que gestiona el centro, que el anciano no presenta lesiones graves. El interno, con demencia, llevaba apenas dos días ingresado en la residencia Virgen de la Salud de Alcañices donde no se explican sus responsables cómo pudo abrir la ventana porque todas tienen dispositivos de seguridad para evitar este tipo de situaciones. Desde la dirección se están realizando las oportunas comprobaciones para determinar qué es lo que pudo fallar.

Añade Cáritas Zamora que en ninguna residencia utiliza métodos de sujeción, tampoco en personas con demencia, como era el caso, por la calidad de vida de los internos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00