Eduardo Miravalles ensalza el empuje y prosperidad de Roa de Duero
El pregón del diseñador raudense y la imposición de las bandas a Ainhoa, Lucía, Almudena y Tatiana abren el camino a las fiestas de la Asunción y San Roque
Roa de Duero
El chupinazo marcará este miércoles el punto de partida oficial de las fiestas patronales de Roa de Duero, que hoy celebraba el acto del pregón y la imposición de las bandas a las reinas en un tórrido mediodía con el público mayoritariamente cobijado a la cotizada sombra.
El diseñador Eduardo Miravalles Maté daba lectura a un pregón en el destacaba dentro de su profesión su vertiente en el trabajo de las etiquetas de vinos. Como autor de la imagen de los premios Envero y de Aranda Ciudad Europea del Vino y poseedor de la medalla de oro lograda en los premios Pentawards para la botella de Valderiz al Alba de esta bodega de su Roa natal, hablaba de que le ha servido para tomar conciencia de que “cada botella representa nuestra tradición y el trabajo de nuestra gente”.
Hablaba también de “empuje y prosperidad” para referirse a su localidad natal. “Quiero dedicar este discurso a todas las personas que la hacen posible a las mujeres y hombres viticultores que con esfuerzo trabajan el campo, a las bodegueras y bodegueros que con pasión producen esos vinos, que son nuestra identidad, y por supuesto todos los que contribuyen a que Roa y la Ribera del Duero sea sinónimo de calidad y dedicación”, expresaba el pregonero, que recibía un recuerdo del alcalde, que destacaba “el orgullo que siente la localidad por las personas ilustres que, como él nombre de Roa por bandera allá por donde van”, manifestaba David Colinas.
A continuación, las autoridades imponían las bandas a Ainhoa Morejón Cubillo, Lucía Arranz Niño. Almudena Sancho Pop y Tatiana Fernández García como representantes de la juventud del municipio en estas fiestas patronales, que arrancarán oficialmente la víspera del día de la Asunción.
Más información
Las cuatro reinas se dirigían al público a continuación comenzando por agradecer “a todas las asociaciones, particulares y corporaciones, porque sin su ayuda estos festejos no se podrían llevar a cabo”.
El acto finalizaba con el lanzamiento de los cohetes a cargo de las propias integrantes del cortejo juvenil.