Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un escalador fallece en la montaña leonesa en un complicado fin de semana con seis rescates

Rescate de cuatro senderistas en Torre de la Palanca

Rescate de cuatro senderistas en Torre de la Palanca

León

Los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo este fin de semana en la montaña Leo esa en el que hasta en seis ocasiones tuvieron que ser activados para auxiliar a varias personas, la mayoría de ellos desorientados en su ruta o con síntomas de deshidratación.

El desenlace más trágico tuvo lugar el sábado cuando el centro coordinador de emergencias recibió una alerta de la caída de un escalador que se encontraba haciendo rappel en Peñas Del Prado, en Arbás. Cayó desde una distancia de 50 metros y los rescatadores no pudieron salvar su vida a pesar de las maniobras de reanimación.

En cuanto al resto de rescates, muchos tuvieron que ver con las elevadas temperaturas que mermaron las condiciones físicas de los senderistas. Sin ir más lejos, este domingo cuatro personas tuvieron que ser auxiliadas mientras hacían la ruta de Collado Jermoso ya que se encontraban mareados y deshidratados ya que llevaban sin agua desde el sábado. Finalmente tuvieron que ser evacuado en helicóptero desde la Torre de la Palanca.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir