Cuéllar apuesta por un cartel taurino femenino y a beneficio de la AECC en la festividad de San Miguel
La rejoneadora Rocío Arrogante, y las novilleras María del Mar Santos y Carla Otero, lidiarán novillos de la ganadería de Aurelio Hernando la tarde del 29 de septiembre y por cada entrada vendida se donará 1 euro a la investigación del cáncer de mama
Cuéllar
Toros, mujer y solidaridad se unen en la festividad de San Miguel en Cuéllar. El Ayuntamiento de la villa ha dado a conocer el cartel del festejo mixto que se celebrará el 29 de septiembre con motivo del patrón de la localidad y con las reses de Aurelio Hernando que protagonizarán el encierro de la mañana. La apuesta es un festejo mixto formado íntegramente por mujeres y del que se destinará 1 euro por cada entrada vendida a la investigación del cáncer del mama. El cartel esta formado por la rejoneadora Rocío Arrogante, y las novilleras María del Mar Santos y Carla Otero.
Presentación del festejo mixto femenino y benéfico con motivo de la festividad de San Miguel de Cuéllar
11:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723477935002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Los toros siempre han sido benéficos. Ya se hizo el año pasado en el festejo de recortes y este año en San Miguel por cada entrada que vendamos vamos a donar un euro para la investigación del cáncer de mama", relata el alcalde de la villa Carlos Fraile a la par que agradecía a la asociación provincial y a la delegación de Cuéllar, su trabajo en pro de la investigación y la ayuda que prestan a las familias. Para el domingo 29 de septiembre se esperan al menos en Cuéllar dos autobuses llegados desde Francia para disfrutar el festejo y el encierro. "La expectación para ese día es bonita", añade Fraile.
Tanto las novilleras como el ganadero se muestran contentes de su presencia en Cuéllar. Aurelio Hernando explica que la reses son de un encaste Veragua, del que hay muy poco y que están trabajando para cuidarlo lo máximo posible y que sirva para todos los tercios. "Es una novillada bonita que puede embestir bastante bien y con expectativas de que salga bien en el encierro. Este ganado está acostumbrado a moverlos desde pequeños a caballo y el manejo del encierro no les va a sorprender mucho. Es un ganado que tienen a agruparse y eso es una ventaja para un encierro tan largo como este", señala.
Por su parte las novilleras María del Mar Santos y Carla Otero, se muestran ilusionadas por su participación en el festejo cuellarano y consideran loable el fin con el que se celebra. María del Mar quiso ponerse delante del toro desde los 7 años. "Cuando me propusieron participar me hizo mucha ilusión y cuando me dijeron la causa no lo dudé. Desde que me lo dijeron han creado un plus de ilusión y estamos deseando que llegue el día", comenta. Antes de torear en Cuellar volverá a Perú para rodarse. Carla por su parte también afronta el festejo de Cuéllar con ganas más si cabe después de haber empezado a torear tras la grabe cornada que sufrió el pasado año y que la mantuvo alejada de los ruedos ocho meses.