Sociedad

Fabero aprueba restricciones al uso del agua potable para evitar medidas drásticas

Se prohibe el riego de jardines, llenado de piscinas o lavado de vehículos

Ayuntamiento de Fabero / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Fabero ha ordenado la aplicación de restricciones para garantizar el suministro de agua de potable a los domicilios del municipio.

Fabero duplica la población en el mes de agosto hasta alcanzar los 8.000 habitantes si bien su sistema de suministro está diseñado para garantizar el abastecimiento de unas 4.000 personas. De ahí que el bando municipal opte por prohibir el uso del agua potable para regar jardines, lavar coches o llenar piscinas. Se trata, dice la alcaldesa, Mari Paz Ramón, de evitar que sea necesario recurrir a los cortes diarios de agua para garantizar el suministro en domicilios y negocios.

Desde hace un mes, el propio municipio ha aplicado la medida en su competencias de manera que se ha procedido a evitar el riego de zonas verdes, el baldeo de calles o el encendido de fuentes públicas.

La alcaldesa hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León y la Diputación de León para que aborden la financiación de dos millones de euros comprometida para mejorar la captación de agua del municipio cuya precariedad llevo a ambas administraciones a asumir su modernización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00