Sociedad

Cinco días de jazz en Ponferrada en una nueva edición del Festival Km251

Se desarrollará del 20 al 24 de agosto

Festival de jazz Km251 / makhno

Ponferrada

Ponferrada acogerá la próxima semana el festival de jazz Km251 con una decena de conciertos revistos en e castillo viejo, la fachada del museo de la radio, el mercado de abastos y la sala Río Selmo.

Abrirá la cita el día 20 de agosto la Old School Funky Family, una banda francesa con cuatro albúmes públicados y que pone junto al pianista portugués, Julio Resende el día 23 la nota internacional de un festival que 'se ha convertido en referencia del noroeste de España en su estilo' según ha explicado el coordinador, Miguel Varela.

El programa se completa el 21 de agosto con la actuación del dueto compuesto por el saxofonista Kiko Berenguer y el pianista Chano Domínguez que deleitarán al público con un concierto de flamenco-jazz. Al día siguiente será el momento para cuartero liderado por la cantante Mónica Matabuena lo que completa los conciertos previstos en el castillo Bierzo.

Como complemento a estas citas, la fachada del Museo de la Radio acogerá a partir de las ocho menos cuarto conciertos de grupos locales y provinciales como la banda de la Casa del Jazz de Ponferrada el día 21, el sexteto leones Prieto Picado el 22 o Plumcake el día 23.

El sábado 23 se cierra el festival con la actuación a mediodía de la formación Pixie and Dixie Band a mediodía en el Mercado de Abastos y de Espìdo Freire y la Banda del Diablo a partir de las ocho de la tarde en la sala Río Selmo.

Las localidades para los conciertos del Castillo tendrán un precio de 10 euros en el teatro y la propia fortaleza.Ponferrada acogerá la próxima semana el festival de jazz Km251 con una decena de conciertos revistos en e castillo viejo, la fachada del museo de la radio, el mercado de abastos y la sala Río Selmo.

Abrirá la cita el día 20 de agosto la Old School Funky Family, una banda francesa con cuatro albúmes públicados. Su concierto dará paso el 21 de agosto que ofrecerá el dueto compuesto por el saxofonista Kiko Berenguer y el pianista Chano Domínguez que deleitarán al público con una actuación de flamenco-jazz. Al día siguiente, será el momento para cuartero liderado por la cantante Mónica Matabuena lo que completa los conciertos previstos en el castillo Bierzo.

Como complemento a estas citas, la fachada del Museo de la Radio acogerá a partir de las ocho menos cuarto a la banda de la Casa del Jazz de Ponferrada, el sexteto leones Prieto Picado el día 22 y Plumcake el día 22.

El sábado 24 se cierra el festival con la actuación a mediodía de la formación Pixie and Dixie Band en el Mercado de Abastos y de Espìdo Freire y la Banda del Diablo a partir de las ocho de la tarde en la sala Río Selmo.

Las localidades para los conciertos del Castillo tendrán un precio de 10 euros y se pueden adquirir en el teatro y la propia fortaleza.