Sociedad

Copese busca trabajadores repartiendo más de 6.000 tarjetas en Segovia y Valladolid

Una iniciativa pionera del Grupo Alimentario Copese para buscar trabajadores en sus granjas

Segovia

Cada vez menos personas quieren trabajar en el sector de la alimentación. Por esta razón, las empresas buscan técnicas innovadoras con las que atraer personal a sus granjas.

El Grupo Alimentario Copese ha puesto en marcha una campaña publicitaria pionera para fomentar el empleo rural. Se han repartido en diferentes pueblos de Segovia y Valladolid más de 6.000 tarjetas que denominan ITP (Inspección Técnica de Pueblos).

Ángel Muñoz, gerente de Agropecuaria Entrepinos y directivo de COPESE explica que la idea del nombre proviene de “fijándonos en la ITV -Inspección Técnica de Vehículos- pues bueno hacerlo un poco llamativo para llamar la atención y que la gente se fije y se anime a escanear el QR que es donde viene el vídeo que muestra el trabajo diario de las granjas. Al final queremos hacer ver que el trabajo de las granjas hoy, no es el que había hace 20 años, pues la gente un poco piensa que bueno que trabajar con animales es sacrificado y no, todo lo contrario”.

El vídeo pone en valor el ambiente laboral, la estabilidad y los horarios flexibles que permiten conciliar el trabajo con la vida familiar, mostrando los beneficios de residir en el medio rural.

Asegura además que en el vídeo se muestra a “gente de muchos años que son un ejemplo de lo que es el trabajo en las granjas, que han estado agusto y felices trabajando en este sector. Y luego, pues gente joven también o no tan joven que empieza ahora y la verdad es que están contentos. Han visto o se han dado cuenta que es un trabajo que pueden con ello y que les está causando esa satisfacción de que han encontrado trabajo en el pueblo y que se puede vivir muy bien en este sentido ¿no?”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00