El Ayuntamiento de Soria reordena el tráfico en el centro de la ciudad
Mariano Granados recupera el sentido único y será obligatorio el giro desde Nicolás Rabal hacia Avenida de Navarra
Ana Alegre (Concejala de Obras y Servicios del Ayto. de Soria) Reordenación Tráfico y más cosas
15:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723542494259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
El Ayuntamiento de Soria reordena desde hoy, martes 13 de agosto, el tráfico en el centro de la ciudad de Soria, una vez concluidas hace algún tiempo las obras en las calles aledañas a la plaza Mariano Granados (Avenida de Navarra, Alfonso VIII y Linajes) y toda vez que se ha analizado y decidido la mejor opción por parte del consistorio para esa zona.
Así, se recupera desde hoy el tráfico habitual de una única dirección en Mariano Granados una vez concluidas las obras del entorno y ante la próxima apertura del supermercado en el edificio, que puede aumentar la afluencia de peatones entre las dos calles. De esta forma, los vehículos que lleguen desde Nicolás Rabal con intención de seguir hacia la Plaza Ramón y Cajal (y calle Caballeros) tienen que volver a girar, como se hacía antes de las obras, hacia la calle Alfonso VIII, para luego subir hacia Avenida de Navarra, regresar hacia Mariano Granados y ya tomar el giro hacia la derecha. De tal modos, se mantendrá única dirección en Mariano Granados para aquellos coches que lleguen desde la Plaza Ramón y Cajal, que podrán seguir hacia Nicolás Rabal o girar a la izquierda, hacia Avenida de Navarra.
Con Ana Alegre, concejala de Obras y Servicios del Consistorio capitalino hemos hablado este martes en Hoy Por Hoy Soria, para conocer más detalles acerca de esta reestructuración, que, en cualquier caso, no resulta novedosa, sino que es una vuelta al pasado, un pasado no tan lejano en el tiempo, pero al que habrá que acostumbrarse de nuevo. "Hicimos el cambio de tráfico para las obras de peatonalización y ciclabilidad de Alfonso VIII y Avenida de Navarra, permitiendo esa circulación en doble sentido en Mariano Granados de forma puntual. Ahora, ya hemos hablado con Policía Municipal y Almacén Municipal y, teniendo en cuenta la salida del futuro supermercado, más la parada del autobús urbano en Mariano Granados, hemos considerado que es mejor volver al sentido único".
La Policía Municipal y los técnicos consideran que que se refuerza la seguridad en los cruces peatonales y se consigue más fluidez de tráfico sobre todo con el paso de los autobuses y su parada en la marquesina. La previsión es implementar el cambio desde mañana una vez cambiada la señalización vertical y horizontal. Se reforzará la presencia de agentes durante las primeras hora para facilitar el cambio y llevar a cabo una labor informativa.
Por otro lado, el Ayuntamiento procedió la semana pasada al pintado con color blanco de las señales horizontales de la calle Duques de Soria, en el tramo entre Linajes y Clara Campoamor, ratificando el doble sentido de esa calzada. "Efectivamente, se quedará así, porque de esta manera, con Clara Campoamor de doble sentido, que era una larga petición de los vecinos, aligeramos la carga de tráfico en la calle Linajes".
Por otro lado, Alegre se ha referido a las señalizaciones puntuales de algunos puntos de la ciudad, afectados por las obras de las travesías, como por ejemplo el cruce de las calles Segovia y Frentes (junto al colegio de Los Escolapios). "Siempre pedimos disculpas a los conductores por los cambios, pero se hacen necesarios por las obras, y tratamos de adecuarlo lo mejor posible. Pero hay que prestar atención a las señales amarillas, que siempre prevalecen sobre las blancas".
Basuras y cementerio
Ana Alegre también ha atendido un par de peticiones de oyentes. Una referida a las basuras, concretamente a los contenedores de orgánicos. "Es cierto que nos han notificado que los pedales de algunos de los contenedores se han roto. Se lo hemos trasladado a la empresa responsable. Estamos analizado si es por un mal uso, no ya tanto por vandalismo, sino por hacer más fuerte al ir un poco 'duros' esos pedales, o si es que al estar cerca de la acera golpean con ésta... Estamos valorando eso".
Por otro lado, y con respecto al cementerio, que "algunas noches se queda abierto", la concejala lo atribuye a cuestiones puntuales por "los turnos de verano, las guardias de los trabajadores, que a veces no se cuadran y no se cierran las puertas. En cualquier caso siempre agradecemos la colaboración ciudadana para avisarnos y que acuda la Policía Local para cerrar las puertas".