Las obras del puente de piedra de Zamora se prolongarán hasta enero de 2025
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprueba una prórroga de cinco meses ante los problemas de suministro que arguye la empresa
La remodelación del Puente de Piedra finalizará cinco meses después a la fecha prevista. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Zamora, Francisco Guarido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Más información
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes una prórroga que permitirá que las obras del puente de piedra duren hasta el próximo 17 de enero, con el objeto de que la empresa adjudicataria finalice los trabajos de rehabilitación. A partir de esa fecha, la empresa deberá abonar 677 euros en concepto de multa por cada día de retraso.
Una decisión que ha tomado el gobierno municipal, pero que no ha contado con el apoyo de los técnicos del ayuntamiento, los cuales eran proclives a conceder la prórroga a la empresa, pero imponiéndose por parte del consistorio una sanción pecuniaria de 100.000 euros, según ha explicado Francisco Guarido.
Por su parte, la empresa arguye que los retrasos se deben a problemas con la cantera que le suministra la piedra, la cual es única en toda España, lo que impide obtener suministros de diferentes compañías.