"Juega Palencia" es el eslogan de la campaña de abonados de Palencia Baloncesto
Precios más caros que hace dos años en la misma categoría
Palencia
Ni lo que se pagó en ACB ni lo que pagaron los abonados hace dos temporadas en Leb Oro. La campaña 2024-2025 tendrá un incremento de cuarenta euros para los abonados adultos que ya lo eran, que pagarán 220 euros en grada baja central y 150 en grada alta fondo. Los juniors pagarán también cuarenta más, 160, en el mejor asiento y 90 en el menos caro.
Hace dos temporadas, la campaña que luego acabó con el ascenso a ACB, los adultos pagaron entre 180 euros el carnet más caro. Y 120 el más barato. Los juniores entre 120 y 60. Los vips 300 euros y hubo un descuento del 10 por ciento para las unidades familiares. Este año el Vip pagará 450 euros y los nuevos abonados pagarán 265 en el más caro los adultos por 195 el más barato.
Online se podrán hacer los abonos desde mañana día 15 y hasta el 13 de septiembre. Presencialmente será desde el lunes 19 hasta el mismo 13 de septiembre. La mejora de asientos será los días 16 y 17 de septiembre y los nuevos abonados podrán hacerse a partir del 19 de septiembre y hasta el 4 de octubre.
El equipo sigue digiriendo aún la no continuidad de Zunder como patrocinador, y buscando alguna empresa que pueda sustituirlo. Además, aún no es oficial el dinero que aportarán Ayuntamiento y Diputación, que la pasada campaña en ACB dieron 450 000 euros cada uno. Muy lejos de los 150 000, que es la cantidad que baraja ahora misma aportar en esta categoría de plata la corporación municipal.
En doce días la plantilla empezará los entrenamientos a las órdenes de Luis Guil y los jugadores irán llegando a Palencia unos días antes para pasar los reconocimientos médicos. Faltan el undécimo y el duodécimo elemento, que aún no han sido fichados, aunque los diez "importantes" están. Uno de los dos que faltan ha de ser obligatoriamente español o de formación para cumplir con los cupos que impone la Federación.
De momento recordamos que los bases serán Alec Wintering, que vuelve tras su paso por Estudiantes. Y Xabi Oroz, uno de los bases más destacados de la categoría el año pasado que viene del Guipuzcoa. En el puesto de escolta Palencia Baloncesto tenía renovado a Manu Rodríguez y llegan nuevos: Tobias Borg, sueco que viene de jugar en Andorra. Y Adam Kunkel, estadounidense que viene de jugar en el equipo filial de Los Angeles Lakers. En los puestos de aleros continúa Mathiew Kamba y llegan como novedades Juampi Vaulet, argentino que jugó el año pasado en Manresa. Y Dimitar Dimitrov, búlgaro, que viene del Balkan de su país. Y en los pívots continúa Chema González y se fichó a Cameron Krutwig, americano que subió con Lleida la pasada campaña a ACB.
La idea del equipo morado es volver a la máxima categoría pero será un camino duro porque Betis y Fuenlabrada, con la entrada de nuevo capital, han fichado muy bien. Estudiantes y San Pablo, que ya estuvieron en ACB, no tienen otro objetivo que no sea subir. Y a ellos hay que sumar al también descendido, como Palencia, Obradoiro, que lo apuesta todo también al regreso. Sólo dos ascenderán: el ganador de la liga y el vencedor de la final a cuatro.