Puente Domingo Flórez cierra el campo de trabajo internacional audiovisual con un festival de cine
Un total de 22 jóvenes de una decena de nacionalidades
Ponferrada
Un festival de cine con tres proyecciones audiovisuales ha cerrado este jueves el campo internacional de trabajo audiovisual desarrollado durante los últimos 15 días en Puente de Domingo Flórez con la participación de 22 jóvenes de una decena de nacionalidades.
Las Médulas o la sierra de la Encina de La Lastra han sido los escenarios para los tres trabajos en los que se aborda el género documental, la ficción e incluso el cine experimental con el objetivo de buscar la interacción con los valores y la cultura del territorio. Los participantes de entre 18 y 30 años proceden de grandes entornos urbanos como Praga o Varsovia y este campo de trabajo les ha permitido contactar con el medio rural , un espacio desconocido para ellos y que también puede ser una fuente de información y creación según ha explicado la coordinadora del campo, Blanca Alván.
La cooperativa audiovisual gallega ADAVA está detrás de este proyecto que cuenta con la colaboración logística del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez. Los excelentes resultados de esta primera edición hacen prever la convocatoria de un nuevo campo de trabajo para el próximo año.