UGT exige a RENFE que cubra dos plazas con personal fijo o destacado para recuperar el horario de taquilla en la estación de Ponferrada
Dos de los cuatro empleados han pedido traslado
Ponferrada
Un proceso de traslados ha complicado la posibilidad de garantizar el horario continuado en la taquilla de la estación de la RENFE en Ponferrada. Dos de los cuatro empleados han solicitado nuevos destinos y de los que restan, uno está de baja y otro de vacaciones. Así las cosas y aunque RENFE pretende solventar la situación a lo largo del mes de septiembre lo cierto es que todavía será necesario espera a la convocatoria y resolución de otro proceso de personal de nuevo ingreso ese próximo mes antes de poder abrir la taquilla con la continuidad habitual, según ha explicado el presidente del comité de empresa de ADIF en León y secretario del sector ferroviario de UGT, Diego Sahelices.
Si las vacantes no se logran cubrir a finales del mes de septiembre, los sindicatos ya han solicitado que se ocupen los puestos de trabajo con traslados "destacados" y obligatorios desde León o desde otros puntos para cubrir la necesidad de personal.
Debido a esta situación, el servicio de la taquilla ha estado cerrado desde el pasado martes. Hoy se reabrirá desde las nueve y media de la mañana y hasta la cinco menos cuarto. Al menos durante este mes de agosto, no habrá servicio ni los fines de semana, ni los festivos.