Isabel Marqués pone en valor la riqueza arqueológica de la villa en la inauguración de la Feria Cuéllar Mudéjar
La arqueóloga recuerda su vinculación laboral con la villa y las distintas excavaciones en las que ha participado
Cuéllar
La recién nombrada alférez mayor de la villa de Cuéllar, Isabel Marqués hizo un repaso por su vinculación como arqueóloga en la localidad. Recordó sus primeras excavaciones en las cercanías del Castillo como estudiante en prácticas durante un verano a finales de los 80. Desde entonces ha participado en numerosos proyectos y en la actualidad se encuentra trabajando en las intervenciones preventivas del convento de San Francisco donde se quiere construir el futuro auditorio.
A este trabajo se suman otros muchos a lo largo de los años como los realizados en las distintas fases de mejora de la Plaza del Campo y la calle Cuevas, la Plaza de la Cruz, las calles Segovia y Pelota o más recientemente el cruce de San Francisco y la calle Espronceda. Marqués ponía en valor algunos de los elementos descubiertos como los silos de almacenamiento de entre los siglos 6 y 11 después de Cristo y restos de cerámica. Tanto las excavaciones arqueológicas que ayudan a descubrir el pasado como las Ferias como la que se celebra en Cuéllar, son un reactivo económico de la comarca, afirma.
Los batucantes de Zereia y los cómicos de Apatazanka fueron los encargados de abrir la comitiva en la que también participaron los dulzaineros del grupo A Por Ellos, la Corregidora y Damas de las fiestas y la corporación municipal que partieron a las 20h del Castillo de los Duques de Alburquerque hasta el Parque de la Huerta del Duque. Tras el nombramiento y pregón de Isabel Marqués, un grupo de vecinos realizaron una exhibición de danzas medievales y los visitantes también disfrutaron dela danza del vientre de Nirvana y la música de Carlos Soto Trio. Durante el fin de semana en el Parque de la Huerta del Duque el visitante pude disfrutar de esa vuelta al pasado con exposiciones teatralizadas, cetrería, justas y torneos, danzas y músicas además de las tabernas y puestos artesano.