Evacuados los vecinos de Sejas de Aliste (Zamora) por la cercanía de un incendio forestal declarado con nivel 2 de riesgo
El fuego se ha iniciado pasadas las 17:10 horas de esta tarde

Medios aéreos trabajaron hace tan solo unos días en la extinción de un incendio declarado en Portugal que alcanzó la comarca de Alcañices, en la que se ha iniciado la tarde de este sábado otro fuego. / Mariam A. Montesinos (EFE)

La Junta de Castilla y León ha ascendido al nivel 2 de peligrosidad el incendio declarado esta tarde en Trabazos (Zamora), muy cerca de la frontera con Portugal. El fuego ha obligado a las autoridades al corte de la nacional 122, que enlaza con la autovía A-4 de Portugal en dirección a Braganza. El avance del incendio ha obligado a las autoridades a evacuar a los vecinos de Sejas de Aliste, localidad cercana al foco del incendio.
El fuego, que afecta a superficie arbolada y que combaten más de medio centenar de medios de extinción, entre ellos nueve aeronaves, se ha declarado poco después de las cinco de la tarde por causas no determinadas y las labores de extinción se han complicado debido al viento.
Más información
El incendio, que se localiza en una zona arbolada del municipio zamorano de Trabazos, ha sido declarado con nivel 1 de riesgo a primera hora de la tarde pero, debido a su avance, la Junta de Castilla y León ha elevado a 2 el nivel de riesgo. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha obligado al corte de la carretera nacional 122, lo que ha hecho que se aumente el nivel de peligrosidad. Según adelanta la agencia ICAL ya son más de 30 las hectáreas calcinadas.
En el lugar se encuentran más de 40 medios que trabajan para extinguir el incendio. En concreto, ocho helicópteros, cuatro equipos de BRIF y ELIF, seis bulldozer, cuatro autobombas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro técnicos y una decena de agentes medioambientales, además de bomberos, trabajan en la zona en la que se ha declarado este fuego, cuya causa se encuentra en investigación.
La comarca de Alcañices, en la que se encuentra Trabazos, ya se vio afectada el pasado lunes por el incendio forestal que se desató en Angueira (Portugal). Tal y como han informado las autoridades de la Junta, el incendio se encuentra cerca de la población de Sejas de Aliste y la prioridad de los equipos de extinción es la seguridad de los vecinos.




