Sociedad

El Ayuntamiento de Navas de Oro reparte 50.000 litros de agua embotellada entre sus vecinos

Se han detectado picos de arsénico en el agua y están a la espera de los resultados del segundo análisis

Brais Lorenzo (EFE)

Segovia

Un análisis del estado del agua potable en Navas de Oro registró picos de Arsénico superiores a la normativa. Ante esta situación el ayuntamiento ha decidido repartir agua embotellada entre los vecinos.

Raúl Vela, alcalde del municipio explica que hasta que llegue el resultado de la segunda muestra han decidido repartir 50.000 litros de agua embotellada entre los vecinos del municipio. No han cortado el agua, pero sí desaconsejan su consumo siguiendo las instrucciones del servicio de sanidad.

Su alcalde señala que “cuando tenemos la segunda prueba de confirmación, ahí ya sí que interviene la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia sufragando un 30 la Diputación y un 40 la Junta. Entonces bueno, lo sufragará al 100% el ayuntamiento pero como siempre para el ayuntamiento de Navas de Oro es prioritario la salud de sus vecinos”.

Un coste importante para el consistorio de la localidad, teniendo en cuenta que tienen el doble de población durante la época estival. Si los resultados del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo no llegan a tiempo, el ayuntamiento prevé volver a repartir agua el viernes que viene. Los niveles superiores de Arsénico ya se registraron el año pasado. Su alcalde achaca el problema al consumo excesivo de agua, fundamentalmente el de las piscinas privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00