Fútbol

El Pucela gana e ilusiona en su debut

Moro, el mejor del partido, marcó en el 22'. El equipo de Pezzolano mereció una victoria más amplia ante un Espanyol que se estiró solo en la segunda mitad

LaLiga

Valladolid

Había muchas ganas de fútbol en Zorrilla. Más de 22.600 espectadores acudieron a la cita con el debut del conjunto de Pezzolano que no defraudó. Ofreció una gran primera mitad con control y ritmo combinando el juego por dentro con Amallah y Kike comandando las operaciones, y con Moro como estrella de la tarde ofreciendo un recital de recursos en banda. Cuando no le dejaron orientándose hacia el centro. Así llegó el primer y único gol de encentro (primero también de Moro en Primera) con un disparo cruzado en el 22'. El conjunto local fue despedido por su público con una buena ovación de camino a los vestuarios mientras que el Espanyol tuvo que pensar mucho en la caseta, no había comparecido en el partido.

Poco a poco el cansancio empezó a cargar las piernas y el equipo catalán aprovechó los cambios para dar un paso adelante mientras que su rival hacía justo lo contrario. El Espanyol tuvo en sus manos el empate con un disparo de Puado que se fue fuera por poco mediada la segunda mitad. Los visitantes dominaban el ritmo pero los locales tuvieron sendas ocasiones de Sylla y Moro a la contra que a punto estuvieron de sellar el 2-0 y dar la tranquilidad a un equipo que a pesar de todo no sufrió demasiado y se defendió con orden y bien hasta el final del choque.

Victoria merecida para ir al Bernabeu el próximo domingo con los primeros deberes hechos.