Ocio y cultura

Eva Soriano y Fernando Cayo serán los rostros mediáticos de la Gran Fiesta de la Vendimia

La humorista y presentadora catalana será la nueva embajadora de Ribera del Duero y el actor vallisoletano recogerá de Lola Herrera el testigo como Ribereño del Año

Eva Soriano / DO Ribera

Aranda de Duero

Eva Soriano y Fernando Cayo son los personajes elegidos por el Consejo Regulador Ribera del Duero para realzar la Gran Fiesta de la Vendimia. La séptima edición de este evento, que se celebra en Aranda de Duero de 5 al 7 de septiembre, contará con esta reconocida humorista y presentadora como Embajadora oficial de esta Denominación de Origen. Conocida por ser presentadora de programas radiofónicos y televisivos como ‘Cuerpos Especiales’, ‘Showriano’ o ‘La Noche D’, Eva Soriano se ha convertido en una figura clave del panorama del humor español, ganándose el cariño del público gracias a la cercanía, carisma y naturalidad que transmite. Su estilo fresco y desenfadado, junto con múltiples premios que reconocen su talento, la han consolidado como una voz influyente en la cultura del entretenimiento y es la mejor representante para asumir con orgullo un papel tan relevante como el de Embajadora de Ribera del Duero.

Fernando Cayo, actor y director

Fernando Cayo, actor y director / CADENA SER

El actor Fernando Cayo recogerá de Lola Herrera el testigo como Ribereño del año. El también músico, productor y director, ha encarnado un amplio repertorio de personajes en producciones como ‘La casa de papel’ o ‘Amar es para siempre’. Asimismo, su presencia en el teatro es particularmente notable, interpretando papeles clásicos y contemporáneos a lo largo de su dilatada carrera profesional y que le han servido para ganarse el respeto tanto de críticos como del público. Así, profundamente arraigado a Castilla y León, nadie mejor que Cayo para tomar el relevo como Ribereño del año en este 2024.

La elección de Eva Soriano y Fernando Cayo subraya el compromiso de la DO Ribera del Duero con la cultura y el arte, reforzando su papel como promotora de talentos y embajadora de los valores de la región. La inauguración oficial, a cargo de la Embajadora y del Ribereño del año, marcará el inicio de esta celebración, que promete ser inolvidable para todos sus asistentes.

Más información

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: "Nos complace enormemente tener a Eva Soriano y Fernando Cayo como representantes de Ribera del Duero y la Gran Fiesta de la Vendimia este año. Tanto Eva como Fernando, son dos profesionales que abanderan la excelencia, el compromiso y la experiencia, valores que caracterizan a nuestra denominación. Su presencia en la Gran Fiesta de la Vendimia no solo destacará la calidad de nuestro evento, sino que también servirá como altavoz para promover la riqueza cultural y enológica de nuestra región a nivel global".