Pardilla se sumerge en la cultura
La ADC de esta localidad organiza con la colaboración del Ayuntamiento una semana donde destaca la presencia de El Naán el sábado y una completa tarde-noche de espectáculos el viernes en torno a un espacio gastronómico
Cómo liarla parda en Pardilla con su semana cultural: nos lo cuentan Cristina García y Dani Palazón, de la ADC Pardilla
Pardilla
Con un juego nocturno para todas las edades arranca a las diez de esta noche la Semana Cultural de Pardilla, un ciclo que tendrá su epílogo el martes de la semana que viene con una fiesta infantil, una cena de las peñas y una cata de limonada.
El plato fuerte coincide con el fin de semana. El viernes a las ocho y media el público podrá disfrutar del dúo Acroaire y cincuenta minutos después del espectáculo de fuego de Andrés Jerez junto a un espacio gastronómico con diferentes puestos.
Y a las once comenzará un concierto con el grupo Carey que presentará al público de Pardilla La Casa Rosa, un disco centrado en el mundo de las habaneras, grabado en Cuba en los estudios de Pablo Milanés.
Más música al día siguiente, sábado, con El Naán, un trío formado por Héctor Castrillejo, Carlos Herrero y Adam Pumarabín, que ofrecerán un concierto etnográfico que es al mismo tiempo un recital poético. En él recorren los caminos que unen los ritmos y sonidos ibéricos tradicionales con las culturas campesinas de Africa y América Latina. Canciones del Naán y algunas tradicionales llevadas a lo más esencial, tocadas con rabeles, arpas, cántaros de barro, huesos, mesas y otros utensilios.
No faltará la música tampoco el domingo, con un recital de boleros a cargo de Paulo y la Retrocantina, dúo formado por dos artistas afincados en Aranda: Paulo Podestá y David Melero.
Son algunas de las citas de la Semana Cultural de Pardilla, aunque hay otras, como el cine de verano que acoge su plaza Mayor el miércoles, la presentación del libro ‘Torregalindo y su tierra: Campillo y Fuentenebro’, de Juan Manuel de Blas, programada para el jueves a las ocho de la tarde, fecha en la que el grupo de teatro Enebrando, de Fuentenebro, representará la obra ‘Ardes, ardes’, a las once de la noche en la Plaza Mayor. También a esa hora y en el mismo escenario el grupo burgalés Atópico Teatro representará ‘Como una catedral’, una gesta histórica narrada a base de sketch o escenas cortas, entrelazadas por un hilo conductor, que conduce desde el planteamiento inicial de la construcción de una catedral y su ejecución, hasta su posterior paso a la historia.