Sociedad

La Junta considera 'estabilizado' el incendio de Villar de Santiago

La propagación de la llamas obligó a realizar cortafuegos en la zona de Los Bayos para un foco que mantiene el nivel 1 de alerta tras más de dos día activo

Imagen aérea de la zona arrasada

Molinaseca

La Junta de Castilla y León considera 'estabilizado' el incendio que se inició en la madrugada del pasado lunes en montes de la localidad del Villar de Santiago en el municipio de Villablino y que, a día de hoy, ha arrasado 100 hectáreas de pastos y terreno arbolado.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego cree que el foco 'está estabilizado' y, de hecho, confía 'en que pueda ser controlado en las próximas horas' después de que en la tarde del martes los efectivos de emergencias realizasen nuevos cortafuegos para evitar la propagación de las llamas más allá de la localidad de Los Bayos en el municipio de Murias de Paredes.

La Junta ha confirmado el carácter intencionado de un incendio registrado de madrugada, con bajas temperaturas y sin tormenta eléctrica por lo que el delegado territorial ha apelado 'a la colaboración y concienciación de los vecinos para evitar que repitan hechos y, por tanto, denunciar este tipo de comportamientos' apuntó.

A esta hora también continúa activo el incendio declarado de madrugada en un tendejón con alpacas de hierba de Matalavilla en el término municipal de Palacios del Sil según ha explicado el delegado territorial. En este caso, los efectivos esperan también controlarlo en breve en un foco que, en principio, no ha requerido la declaración de ningún nivel de alerta.