La reapertura del segundo carril de C-631 tendrá que espera 'varias semanas' según la Junta
El delegado territorial, Eduardo Diego señala que ahora se busca un depósito definitivo para los escombros
Molinaseca
Continúan las obras para el reforzamiento del talud en la comarcal 631 a la altura de Páramo del Sil. Dice el delegado territorial que los técnicos se afanan en fijar la valla metálica para garantizar la seguridad en un vial que cuenta con sólo un carril reabierto y que tendrá que esperar aún varias semanas para recuperar la normalidad. De hecho, uno de los principales problemas ahora es saber dónde se depositará de forma definitiva el escombro. Se ha comenzado a sacar material, pero todavía no se conoce su ubicación definitiva según ha explicado Eduardo Diego.
Recuerden que la apertura de este tramo de la Ponferrada-Villablino permaneció más de dos meses cerrada al tráfico y con un desvío por pistas que conllevaba un retraso de 20 minutos para cerca de 10.000 vecinos de los municipios de Páramo, Villablino y Palacios del Sil.
Ahora existe un carril habilitado con paso alternativo, aunque eso no ha impedido las protestas de los vecinos de los barrios de La Eras y Puente Romano en Páramo del Sil a quienes la medida les impide utilizar el acceso a la comarcal 631 que han usado desde siempre y les obliga a hacer un rodeo