La amenaza de huelga en el CTR de Palencia sigue vigente: la empresa presenta servicios mínimos
Los sindicatos rechazan considera esos servicios "inasumibles y desproporcionados" y presentan una contrapropuesta que los reduce a la mitad
Palencia
A las puertas de las fiestas grandes de Palencia la convocatoria de huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos de la ciudad sigue vigente. Es más, tras hacerse pública la amenaza de huelga a partir del próximo lunes 26, lo único que ha hecho la empresa que gestiona las instalaciones es presentar una propuesta de servicios mínimos. Así lo ha confirmado a Radio Palencia de la Cadena SER, Óscar Ferrero, de Comisiones obreras.
La respuesta de los sindicatos no se ha hecho esperar. Consideran "desproporcionados e inasumibles" esos servicios mínimos ya que habría en el CTR "más personal que en un día normal", según el representante de CCOO perteneciente a la Federación Hábitat. Óscar Ferrero confirma que se ha presentado una contrapropuesta que reduce a la mitad los servicios que plantea la parte empresarial.
Así las cosas, los sindicatos se muestran "sorprendidos" por la inacción de los responsables públicos del Consorcio, Diputación y Ayuntamiento de Palencia. "Nos sorprende mucho porque en otras provincias en las que se ha dado una situación similar las administraciones han hecho todo lo posible para evitar el conflicto", señala Ferrero, Recuerda que, a las puertas de las fiestas de San Antolín, fechas en las que aumenta sensiblemente la generación de residuos, no se va a tratar ni una cuarta parte de lo que llegue al CTR. Si la huelga se prolonga se podría producir una importante e insostenible acumulación de residuos. De momento, la recogida no se verá afectada.
El sindicalista Óscar Ferrero no entiende la pasividad de Diputación y Ayuntamiento. Se pregunta si se debe a que la ideología de quienes gobiernan en esas administraciones palentinas es diferente. El tiempo pasa y la convocatoria de huelga a partir del lunes 26 está vigente, situación que afecta a 43 trabajadores incluidos los que trabajan en las plantas de transferencia de la provincia.