Sociedad

La presencia de E.Coli en las piscinas provoca un pico de casos de gastrointeritis en Vegas del Condado

Las instalaciones ya han reabierto tras ser sometidas a un tratamiento de hipercloración y no se ha detectado contaminación en el agua que llega a los domicilios

León

La contaminación por E-Coli en las piscinas provoca un brote de gastroenteritis en Vegas del Condado. El centro de salud alertó a esta semana de un pico de casos de personas afectadas por problemas gastrointestinales. Según explican fuentes de la Junta, la Inspección de Sanidad procedió a analizar las aguas del municipio y detectó una elevada presencia de bacteria E-Coli en las piscinas de Villanueva. Las instalaciones han permanecido cerradas dos días para aplicar un tratamiento de hipercloración y ya han podido reabrir. También se analizó el suministro de agua que llega a los domicilios sin que se detectaran niveles alarmantes de contaminación.

El Ayuntamiento resta importancia

Desde el Ayuntamiento aseguran que el problema ya está resuelto y que el baño en las piscinas es totalmente seguro. De todas formas, atribuyen la mayoría de los casos a un brote que afecta, dicen, a varios municipios de la provincia.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León