Los 51 metros liberados para la muralla tendrán también su rehabilitación
El coste del derribo de las cuatro viviendas de la Avenida de la Feria es de casi 1 millón de euros
Zamora
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, visitó este jueves junto a Pablo Novo, concejal de Obras, los trabajos de demolición de las viviendas 43, 45, 47 y 49 de la Avenida de la Feria, que suponen la continuidad del proceso de liberación de la Muralla. Estos derrumbes comenzaron el martes y suponen un gasto en torno al millón de euros.
Cerca de 800.000 euros por la expropiación y otros 200.000 por la propia demolición de unos edificios que ocupaban un ancho de 51 metros. Además, estas cuatro edificaciones habían traído problemas, puesto que se dieron durante mucho tiempo intrusiones ilegales y okupaciones en ellas.
Guarido valoraba este derribo como el más grande que se ha hecho en la Avenida de la Feria dentro de este plan de la liberación de la Muralla y su posterior rehabilitación. Son, tal y como él explicaba, 340 metros los que han quedado liberados.
En la Avenida de la Feria está el tramo que eligió el Estado para rehabilitar la muralla, pero no corresponde con toda la Avenida. Para el resto, encargarán por cuenta del Ayuntamiento otro proyecto de rehabilitación de la parte restante para el año que viene.