Sociedad

Los artistas callejeros vuelven a Aranda de Duero estas fiestas

Convivirán con la magia social en residencias de mayores y escuelas

Uno de los artistas callejeros de 2019

Aranda de Duero

Los artistas callejeros regresan a las fiestas patronales de Aranda de Duero. El Ayuntamiento ha decidido retomar uno de los ingredientes que estuvo en el programa durante doce años hasta que desapareció con la pandemia como punto de inflextión. Para ello invertirá 9.680 euros para contratar varios espectáculos que inundarán las calles desde el miércoles 18 al viernes 20 de septiembre.

El contrato lo ha firmado con la comunidad artística madrileña Indeleble, que aglutina diversas compañías, que gestionará los contenidos de este nuevo Encuentro de Artistas Callejeros.

Además, debido al éxito en ediciones anteriores, se ha vuelto a incluir en la programación una serie de espectáculos de magia que se llevarán a cabo en residencias de mayores y en colegios de infantil y primaria. Estos eventos, que también se desarrollarán durante los tres días lectivos de las fiestas, han sido financiados con un presupuesto de 7.260 euros y prometen ser un atractivo para los más pequeños y los mayores de la localidad.

En el ámbito musical, la banda arandina Los Hijos del Tío Cayo también estará presente en el programa. Formada en 2006 por un grupo de doce amigos músicos de diversas influencias, la agrupación ofrecerá un concierto el viernes 20 de septiembre. El Ayuntamiento ha destinado 3.050 euros para asegurar la presencia de este grupo local, que se ha convertido en un símbolo en estas celebraciones.