Sociedad

Dieciséis municipios segovianos se suman a los talleres de compostaje de la Diputación

Una práctica en la que se reciclan los biorresiduos, reduciendo los gases de efecto invernadero y costes en fertilizantes

Segovia

La Diputación de Segovia continúa su proyecto para enseñar a reciclar los residuos orgánicos convirtiéndolos en compostaje. Esta iniciativa pretende mostrar la importancia del reciclado de los biorresiduos en 16 municipios segovianos.

La primera fase se centró en la formación del personal del ayuntamiento y sus conciudadanos.

Pilar Martín, Diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad explica que “ahora en la segunda fase que es transformar todos los restos de podas vegetales que se producen en nuestros municipios -resultado de los desbroces de nuestros parques y jardines- en compost para que luego si quieren puedan utilizarlo o bien en sus espacios privados o en sus huertas. Se repartirá entonces esté compost ya una vez producido a aquellos vecinos que lo soliciten”.

Con esta práctica se reducen los gases de efecto invernadero y costes en fertilizantes. Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00