El vandalismo deja daños valorados en más de 10.000 euros en el colegio de Muelas del Pan
Se han realizado pintadas en las paredes y los ordenadores del CEIP Viriato
Zamora
Varios vándalos entraron en la madrugada del martes al miércoles en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Viriato, en el municipio de Muelas del Pan, causando destrozos con pintadas en paredes, radiadores y ordenadores solo unas semanas después que se hubieran llevado algunas reformas en el centro como la renovación de la pintura de esas paredes.
Estos daños conllevan un coste superior a los 10.000 euros, tanto volver a pintar las paredes como cambiar los dispositivos tecnológicos. Además, no es el primer acto vandálico que se da en el pueblo: solo unos días antes, aparecieron destrozadas las puertas del pabellón deportivo, unas puertas especiales tal y como suelen tener este tipo de instalaciones. Esta gamberrada conllevará un gasto de entre 5.000 y 6.000 euros para su renovación.
Se desconoce aún la identidad de los individuos que han llevado a cabo estas acciones y, tal y como ha expuesto el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, no quieren hablar antes de tiempo para no levantar falsas sospechas, aunque deja claro que esta vez serán implacables con los culpables cuando se les descubra.
Además, añade que les tocará invertir en seguridad, instalando alarmas en los principales edificios municipales para evitar sucesos así. También apela a la actuación de la Guardia Civil, de quienes echa en falta mayor vigilancia por la localidad.