Polémica en el Ayuntamiento de Sotoserrano por una denuncia contra el alcalde

Ugt denuncia a Miguel Ángel Martín por acoso a dos trabajadores, el alcalde de Sotoserrano lo niega en los micrófonos de la Cadena Ser

Picasa

Salamanca

UGT Servicios Públicos de Salamanca ha denunciado "la política antidemocrática y poco transparente" que está llevando a cabo el alcalde de Sotoserrano en cuestiones laborales, lo que, según sostiene, ha derivado en una "persecución clara, burda y sin miramientos tanto hacia el secretario de este Ayuntamiento como hacia una administrativa".

En el caso del secretario interventor, que desempeña su función en otros dos municipios de la Sierra de Francia, UGT asegura que no puede realizar su trabajo en el Ayuntamiento de Sotoserrano debido que el alcalde "se lo impide de forma constante y reiterada, vulnerando derechos fundamentales amparados por la Constitución Española como el derecho al trabajo".

Desde el sindicato denuncian que el primer edil, Miguel Ángel Martín, del municipio salmantino "invade de forma constante el lugar físico de trabajo de ambos funcionarios, ocupando su silla y mesa, para impedir que desempeñen su trabajo".

La administrativa, informan, se encuentra en situación de baja temporal -la segunda vez en menos de seis meses- "derivada de la persecución constante por parte del alcalde".

Miguel Ángel Martín, Alcalde de Sotoserrano

UGT explica que el secretario intentó volver a su puesto de trabajo y, delante de miembros de UGT Servicios Públicos, el alcalde se lo volvió a impedir, reafirmándose en su conducta de no devolver los equipos informáticos al personal funcionario y ocupando espacio físico (mesa y silla) del funcionario, teniendo que abandonar su puesto después de que el regidor reconociera que no lo dejaba trabajar en ese Ayuntamiento.

Los funcionarios se han reservado la posibilidad de iniciar medidas legales contra el alcalde por "lanzar mentiras e informaciones injuriosas".

Miguel Ángel Martín ha hablado en los micrófonos de la Cadena Ser y niega que exista este acoso por su parte, acusa a los trabajadores de dejadez y bloquear la situación en el Ayuntamiento y por ello, asegura, les ha abierto un expediente disciplinario.

Dicha organización sindical niega que estos dos funcionarios "se encuentren en una situación de expediente disciplinario, toda vez que no ha recibido notificación alguna en ese sentido".