Alberto Marcos abandona el grupo socialista en el Ayuntamiento de Aranda y pide quedarse como concejal sin partido
La fuga quien fuera número tres en la lista electoral del PSOE deja a esta formación con cuatro concejales en el consistorio arandino
Aranda de Duero
El PSOE se queda con un concejal menos en el Ayuntamiento de Aranda : según ha podido saber la Cadena SER, Albero Marcos, que formaba parte del grupo socialista desde los comicios municipales de 2023, abandona la disciplina del PSOE y pide continuar en el consistorio sin estar vinculado a ningún partido. Su solicitud ha sido ya registrada oficialmente y ahora tendrá que tramitarse para que sea efectiva, previo informe de los servicios jurídicos.
La fuga de Marcos no cae de sorpresa tras haber roto la disciplina de voto en el último pleno municipal en el que se aprobó el retén de bomberos. En aquel momento votó a favor de la propuesta del equipo de gobierno en contra de la postura oficial del grupo al que todavía pertenecía, que había decidido abstenerse en este punto. Una decisión que ya daba pistas del desencuentro de Marcos con el partido que le aupó al sillón municipal, puesto que su voto no era decisivo para sacar adelante el acuerdo, pese a lo cual decidió de esta forma manifestar sus discrepancias.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'