Alberto Marcos, tras pedir su salida del grupo municipal socialista: "La decisión ha sido muy meditada, dura y muy difícil"
El hasta ahora concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranda explica en la Cadena SER Los motivos de su decisión
Aranda de Duero
A la espera de que su solicitud de abandonar el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda sea tramitada, Alberto Marcos ha confirmado su decisión a la Cadena SER. El concejal electo por el PSOE quiere dejar claro desde el primer momento que su opción ni ha sido fácil ni tomada a la ligera. De hecho se va con elogios al equipo del que hasta ahora formaba parte. "La salida del partido socialista ha sido muy meditada" indica Marcos. "Ha sido dura, muy difícil, porque creo profundamente que es un partido y un equipo con muchas posibilidades, que conjugan la experiencia con la preparación." Y por lo que afirma tampoco son discrepancias con el proyecto socialista lo que han motivado su salida del grupo, sino diferencias con la dinámica de funcionamiento del grupo en la actividad municipal. "Aunque podemos tener muy buenos proyectos no sirven de nada si no participamos en la toma de decisiones" explica el hasta ahora concejal socialista. "Y cuando podemos formar parte de la toma de decisiones, o nos negamos o nos abstenemos. Si estamos, estamos para construir y para formar parte de los buenos proyectos que tiene el partido Socialista. Y no puede ser que lleguemos a las comisiones, a los plenos o a los órganos de gestión y digamos 'no' o nos abstengamos".
Sin ponerle una fecha concreta al momento en que toma esta decisión, el edil advierte que no se trata de un planteamiento que surge de la noche a la mañana, sino que viene fraguándose desde hace tiempo y concretándose desde hace aproximadamente un mes, fecha que coincide con la celebración del pleno en el que su voto a favor del retén de bomberos escenificó la primera discrepancia pública con el grupo municipal.
Alberto Marcos niega cualquier tipo de influencia externa para tomar esta decisión y asegura que en este momento no está ni más cerca ni más lejos del equipo de gobierno. Lo cierto es que su explicación de cómo entiende la forma en la que hay que trabajar en el Ayuntamiento refleja el eslogan con el que hace un año concurrió a los comicios municipales Sentir Aranda, el socio mayoritario del actual equipo de gobierno arandino. "Siento que Aranda necesita cambiar, que Aranda necesita avanzar, que Aranda necesita dar soluciones a los muchos problemas que tiene, porque no son pocos, son muchos" detalla Alberto Marcos. "Y en mi opinión personal las dinámicas de trabajo que estamos llevando no van por esa línea."
Y pese a la buena opinión que expresa sobre el equipo que ahora abandona, Marcos reconoce que ha preferido no comunicarles directamente su marcha y tramitarla sin más explicaciones ante el órgano municipal correspondiente. Argumenta que ha querido evitar un enfrentamiento en lo personal en un grupo al que achaca falta de comunicación. "Me parecía que ponerlo encima de la mesa iba a ser un enfrentamiento" sostiene, "y debido a las dinámicas que hay y por la falta de comunicación me ha parecido una guerra innecesaria. Entonces tomé la decisión de tramitarlo sin comunicárselo, para no entrar en un conflicto personal directo."