SER Deportivos Zamora
Más deportes

Garrote vuelve al Olimpo y se cuelga un bronce mundial

El palista zamorano pagó caros algunos errores y una pista que no ayudaba a remar y tuvo que conformarse con un bronce histórico que le sabe a poco

El zamorano Carlos Garrote ha vuelto a probar las mieles del triunfo al colgarse una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de piragüismo después de una buena serie y una gran semifinal, que acabó ganando.

Con la pista complicada y después de fallar algunas paladas, a Garrote se le escapó la pelea por el oro pero el buen momento de forma del zamorano le permitió lograr un gran bronce mundial.

Las primeras palabras de Garrote tras el Campeonato del Mundo fueron de felicidad por la medalla y de tristeza por no poder lograr el oro: "Fue una regata bastante dura donde ya sabíamos que sería prácticamente una lotería la final, la pista estaba muy movida casi impracticable y eso en un 200m es peligroso… Falle muchas paladas en la carrera algo que en 200 está casi prohibido hacer porque no hay margen de error y las distancias son tan mínimas que errores así se pagan muy caros, esto hizo que no pudiera sacar todo mi potencial y que la victoria se me escapara… Sinceramente no os voy a engañar no estoy satisfecho con mi resultado me esperaba más que un bronce. Llegaba en un estado de forma muy bueno prácticamente el mejor de mi carrera deportiva y mis tiempos entrenando así lo decían. Estos meses me preparé a conciencia esta competición para volver siendo campeón. Pero esta vez las condiciones tan malas de la pista no me favorecieron y terminé en el tercer lugar. Igualmente estoy muy feliz de regresar a casa con una medalla y sumar MI SEXTA MEDALLA MUNDIAL".