Camiones escoltados por policía en el primer día de huelga en el CTR de Palencia
Los sindicatos hablan de "excesiva" presencia policial
Palencia
En el primer día de huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia, que cuenta con una plantilla de 43 trabajadores, la madrugada nos ha dejado una imagen inusitada. No es otra que la de tes camiones accediendo esta madrugada a las instalaciones escoltados por Policía Nacional y Policía Local. imagen que se irá repitiendo en los distintos turnos. Los piquetes informativos han actuado sin que se haya producido incidente alguno. Ha sido un amplio despliegue de seguridad que los representantes de los trabjajadores consideran "excesivo".
Los sindicatos tienen claro que los tres próximos días serán "cruciales". Y es que se promoverán concentraciones con motivo de la celebración de los pregones literario y popular de las Ferias y Fiestas de San Antolín de la capital palentina.
Los sindicatos recuerdan que en un periodo en el que el IPC ha subido en su conjunto más de un 15 por ciento, los trabajadores del CTR se han quedado en el 5,8 por ciento.
Los sindicatos lamentan que estas complicaciones en la renovación del convenio rompan la buena dinámica que se estaba produciendo en la provincia en los últimos meses. "La empresa ni se ha querido sentar negociar", denunció desde CCOO, Lourdes Herrero. Por su parte, desde UGT recuerdan que han dado todo tipo de alternativas a la empresa pese a que la compañía insiste en mantener una actitud "irresponsable y prepotente".