La AMPA de CRA de Vega de Valcarce pide una 'respuesta clara' a la Junta sobre la supresión de un profesor y la conversión del centro en CEIP
A punto de iniciar el curso, la Junta no ha informado sobre su decisión
Ponferrada
La AMPA del Colegio Rural Agrupado Marcial Álvarez de Vega de Valcarce se movilizarán esta semana para exigir a la Junta de Castilla y León una respuesta clara sobre la reducción del profesorado y sobre las implicaciones que supone que el CRA comience como colegio ordinario este año.
Recuerden que la Junta de Castilla y León anunció la supresión de uno de los cuatro profesores del centro que cuenta con 22 alumnos algunos de ellos con necesidades especiales. Desde la asociación pedían que se tuviese en cuenta esta singularidad para mantener el cuarto docente a pesar de haberse reducido el número global del alumnado en dos escolares. Desde la administración se prometió estudiar el caso pero hasta la fecha y con el inicio de curso a la vuelta de la esquina no hay respuesta según ha explicado el secretario del AMPA, Pau Fullana.
También han reconocido su sorpresa por la conversión del CRA en un colegio ordinario dado que no se ha comunicado oficialmente ni a la dirección del centro, ni a los progenitores. La AMPA considera inadecuada esta forma de proceder de la administración dado que desconocen si servicio de transporte o comedor se ofrecerá de la misma forma ahora que cambia el modelo del centro.
La primera protesta tendrá lugar este miércoles con una concentración y la lectura de un comunicado en Vega de Valcarce tras lo que se celebrará una chocolatada.