Resurge la polémica por los cortafuegos y limpieza de vegetación en el Monte el Viejo de Palencia
Mientras que algunos paseantes y colectivos entienden que son excesivos, la Junta siempre ha justificado esta intervención en la necesidad de prevenir incendios

Intervención en el Monte el Viejo de Palencia / Facebook de Heliodoro Gallego

Palencia
Los trabajos de construcción de los cortafuegos y la limpieza de vegetación en el Monte el Viejo de Palencia vuelven a generar controversia y malestar entre algunos colectivos y paseantes habituales; un malestar que se plasma en redes. La Junta de Castilla y León siempre ha defendido esta actuación en base a la necesidad de prevenir incendios. Sin embargo, no son pocos los que consideran que la actuación es excesiva.
Los trabajos se acometen a través de la empresa Tragsa y son adjudicados por la Junta de Castilla y León. Como en años anteriores afectan a una amplia zona del conocido como 'pulmón de Palencia'. Varios ciudadanos expresan en redes sociales su malestar y hablan de "podas y clareos desproporcionados"

Imagen del resultado de la intervención / Facebook de Heliodoro Gallego

Imagen del resultado de la intervención / Facebook de Heliodoro Gallego
El ex alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, se refiere a este tema en los siguientes términos: "estoy convencido de que el Ayuntamiento de Palencia, que es el propietario de el Monte el Viejo, tomará las medidas oportunas para parar estas actuaciones y que habrá solicitado explicaciones a la Junta de Castilla y León, que es la autora de estas desproporcionadas podas". Es a la Junta a quien le corresponde la gestión del paraje.

Otra imagen de la intervención / Facebook de Heliodoro Gallego

Otra imagen de la intervención / Facebook de Heliodoro Gallego
El exregidor municipal incide en que "poner en valor el Monte el Viejo es una tarea de administraciones y ciudadanos. Hay varias personas que me han trasladado su indignación por esta actuación de una poda tan intensiva que es un despropósito", concluye.




