Sociedad

A prisión un inquilino que quemó su piso de alquiler con el casero dentro

Un conflicto con el casero desencadenó los hechos, que han tenido lugar en Valladolid

Plaza Circular de Valladolid donde un inquilino prendió fuego a su piso de alquiler con el casero dentro. / GOOGLE MAPS

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid como supuesto autor de delitos de incendio provocado con riesgo para las personas y lesiones graves, ya que prendió fuego a la vivienda en la que residía de alquiler cuando el propietario del inmueble se encontraba en su interior y ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Al parecer fue un conflicto con su casero el que desencadenó los hechos, según ha explicado la Policía en un comunicado, donde detalla que el fuego puso en riesgo la vida del propietario, pero también del resto de vecinos del edificio, quienes tuvieron que ser evacuados por los Bomberos en unos casos y en otros salieron por su propio pie del inmueble al comprobar que ardía.

Los hechos se desarrollaron el pasado 31 de julio en una vivienda ubicada en la zona de la Plaza Circular de Valladolid, aunque la detención del supuesto autor de estos hechos se produjo el 22 de agosto. En ese momento, el inquilino apiló en el exterior de la puerta de la vivienda diversos enseres y ropa de su propiedad, tras lo que prendió fuego y se marchó del lugar, con el propietario de la casa en su interior.

El fuego calcinó prácticamente la puerta de la vivienda y llegó a causar daños en el interior de la misma debido a las altas temperaturas y daños estéticos por humo tanto en el interior de ésta como en las zonas comunes del inmueble, además de causar graves quemaduras al casero al intentar sofocar las llamas para evitar que se extendiera, mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, lesiones por las que tuvo que ser intervenido en los días posteriores, ha detallado la Policía.

La enorme cantidad de humo provocó gran alarma entre los vecinos del inmueble, quienes lo abandonaron por sus propios medios en el caso de los que viven en los pisos inferiores y con la ayuda de los Bomberos en el caso de los que viven en los superiores, dado que se concentró allí la mayor parte del humo, y tuvieron que permanecer en el interior de sus viviendas.

La Policía ha explicado que los vecinos en esa situación colocaron toallas mojadas en la parte inferior de la puerta de entrada para intentar taponar el acceso del humo a sus viviendas, hasta que con la llegada de los Bomberos se pudo ventilar el inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00