Ciudadanos califica de " bochornoso " el Mercado Romano de Segovia
Ha criticado la ausencia de comercios locales y los problemas para el paso de ambulancias, pidiendo responsabilidades a los concejales de Turismo y Patrimonio Histórico Municipal
Segovia
Cerca de 40.000 personas han visitado el mercado romano de este fin de semana, y 1.500 niños se han montado en las atracciones infantiles. Unas cifras que según el gabinete de la alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, ha superado todas las expectativas.
Sin embargo, Ciudadanos critica la celebración del mercado romano. Asegura que esta acción no beneficia en nada a los segovianos.
Noemi Otero, portavoz de ciudadanos en el ayuntamiento, asegura que “nos parece lamentable que un equipo de gobierno que no ha dado ni un solo euro al apoyo, al impulso de la iniciativa privada de nuestra ciudad, se permite el lujo de además contratar una empresa para que traiga 103 establecimientos, pero están impidiendo que todas las tiendas que haya en el entorno del acueducto sea visitadas por esos 35.000 turistas que han pasado por la zona y de esa manera, además de no apoyarlos con ayudas, con convocatorias de subvenciones, con proyectos innovadores de impulso al emprendimiento en la ciudad de Segovia, están entrecomillas haciéndoles la oposición. Y yo me hago una pregunta, ¿Desde cuándo se está pagando a la gente para que venga a vender a la ciudad de Segovia?”
También afirma que se ha colapsado el centro de la ciudad y esto ha repercutido negativamente al dispositivo de seguridad del paso de servicios de emergencia y policía, porque este fin de semana una ambulancia tuvo que darse la vuelta y pasar por el restaurante San Marcos, al no ver adecuado el paso para su acceso por la zona habilitada a tal fin.
Por otro lado, ha señalado que la fecha elegida ha sido un error. Insiste en que en Agosto la mayoría de transeúntes son turistas porque muchos segovianos no se encuentran en la capital.
Añade que el mercado romano ha supuesto un atropello para nuestro monumento histórico y pide responsabilidades a los concejales de Turismo y Patrimonio Histórico Municipal. La portavoz de la formación naranja señala que “vamos a preguntarle si va a sancionar a todas aquellas personas que se han acercado demasiado al acueducto. Incluso se han subido, han apoyado enseres, se han sentado en el acueducto. Porque los segovianos nos sentimos insultados por lo que se ha celebrado este fin de semana. Cuál ha sido la vigilancia efectiva, -porque se habló de que iba a haber voluntarios a lo largo y ancho del acueducto- pero realmente no ha habido nada más allá de un folleto en el que se dice que hay que cuidar el acueducto. Y queremos saber si hay informe de la policía local e informes de patrimonio donde se considere que es oportuno la celebración del mercado en ese lugar”.
Ciudadanos cree que el mercado no ha tenido ninguna rentabilidad económica y social para la ciudad.