El cierre de los campings en Sanabria lastra el turismo en la provincia
El alcalde de Galende, José María Chimeno, sostiene que las zonas de acampada de El Folgoso y Peña Gullón estarán listas para primavera de 2025
Galende (Zamora)
Zamora fue este mes de julio la provincia en la que más descendió el número de visitantes respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística. El territorio zamorano acogió en julio poco más de 26.000 turistas, un 11,3% menos que hace un año. Una merma en la que la comarca de Sanabria, principal foco turístico de la provincia, juega un papel fundamental.
Unida a una meteorología no muy favorable, especialmente fresca hasta la segunda quincena de julio, aparece el cierre, por segundo año consecutivo, de los campings de Peña Gullón y El Folgoso, los dos principales campings junto al Lago de Sanabria. Manuel Fuentes, portavoz de Ahora Decide y usuario de los campings desde hace cuatro décadas, señala que su cierre "supone una merma de 25.000 visitantes al año".
Muy diferente lo ve el alcalde de Galende, municipio responsable de los campings, quien afirma que a la campaña le ha costado despegar por el "frío" y espera que los lugares de acampada estén "listos" para Semana Santa.