El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cuenta con un rincón en la historia de la plaza de toros de Cuéllar
Esta será su decimosexta tarde en Cuéllar y compartirá cartel con su hijo Guillermo y Lea Vicens
Cuéllar
El Ayuntamiento y los colectivos taurinos de Cuéllar y aficionados han querido rendir un pequeño homenaje al rejoneador Pablo Hermosos de Mendoza que esta tarde se despedirá de los aficionados cuellaranos en el año de su despedida de los ruedos. Este mediodía ha descubierto una placa en su honor en el coso cuellarano y ha agradecido el cariño recibido a lo largo de su trayectoria. “Esta plaza es de las que más saben del toreo a caballo porque mucha gente participa en los encierros a caballo y sabe lo que es ponerse delante de un toro a caballo. Es un sitio de los que uno siente que viene a la cuna del toreo a caballo”, afirma.
El rejoneador que comparte cartel esta tarde con su hijo Guillermo y con Lea Vicens, explica que cuando viene a Cuéllar se siente entre amigos y como en casa. “Espero que hoy sea una tarde como las que me planteo en todas las despedidas, que deje recuerdoy refleje como ha sido mi carrera y el afecto que la gente me ha dado durante esta trayectoria”, concluye.
El alcalde de la villa, Carlos Fraile, también ha tenido palabras de agradecimiento y ha recordado que con la de hoy son 16 las tardes que ha toreado en Cuéllar. “Figura del rejoneo, maestro, apreciado por aficionados al mundo del caballo y del toro. Agradecer siempre la predisposición a torear en esta plaza en la que nos sentimos como en casa”.