Dos unidades educativas cerrarán en Zamora este próximo curso
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, han firmado un acuerdo de cesión de las renovadas pistas deportivas del CIFP 'Ciudad de Zamora'
Dos unidades educativas cerrarán en Zamora este próximo curso
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724918363571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zamora
Este miércoles, la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado junto a la consejera de Educación, Rocío Lucas, el Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’ para firmar un acuerdo respecto a la cesión a la consejería de Educación de estas pistas deportivas.
Unas instalaciones multifuncionales renovadas para baloncesto y futbito, y también dos pistas de pádel además del acondicionamiento del campo de fútbol anexo también al centro educativo, todo ello por un coste de 655.000 euros. Han firmado el acuerdo de cesión de esas pistas a educación, que tendrán ese uso educativo, aunque no cierran la puerta a firmar convenios para que las pistas las usen clubs y federaciones deportivas.
Al lado de las pistas, están construyendo una residencia de estudiantes, una obra que va en plazo y que recordemos podrá acoger a 194 estudiantes. Esta ha sido realmente otra de las razones por la que se han renovado estas pistas. La consejera de Educación, Rocío Lucas, asegura que es una apuesta formativa muy importante para los jóvenes y sus oportunidades para un futuro.
Además, la Formación Profesional sigue aumentando su demanda y es por ello que nacen 7 nuevos ciclos formativos, de los cuales 2 de ellos se podrán cursar en ese Centro ‘Ciudad de Zamora’. Eso sí, sobre la nueva Ley de Formación Profesional se muestran tajantes: pondrá frenos a la FP. Rocío Lucas asegura que el gobierno central no ha tenido en cuenta los condicionantes de cada autonomía.
También se anunció el cierre de cinco unidades educativas en Castilla y León, dos de las cuales están en esta provincia. Debido a la falta de alumnos, un asunto que preocupa. Recuerda la consejera de Educación que en Castilla y León se mantienen unidades con apenas tres o cuatro niños.
Sobre el transporte escolar y el comedor de niños del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, de 0 a 3 años, Rocío Lucas asegura que no habrá transporte público para niños, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. No ocurre así con el comedor, en cuyo caso se atenderá a todos los pequeños alumnos con las necesidades que cada uno de ellos requiera.
También se le preguntó a la Consejera sobre las obras del nuevo conservatorio, que llevan ya bastante tiempo paradas, prácticamente desde inicios de año. Desde la Junta aseguran que han hecho una apuesta firme por este centro y hay una gran inversión de cerca de 15 millones de euros. La obra, cuya construcción está aproximadamente completada en un 25%, se encuentra en fase de reprogramación por problemas internos de la empresa.